García Maceiras de Inditex anuncia: la plataforma de segunda mano de Zara llegará a España antes de que acabe el año

La marca de moda Zara, perteneciente a Inditex, abrirá una tienda emblemática en Lisboa a mediados de noviembre. Esta apertura forma parte de los planes de expansión de la compañía, que busca ofrecer una experiencia única a sus clientes.
Oscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, ha anunciado también que la plataforma de ropa de segunda mano de Zara, llamada 'Zara Pre-Owned', llegará a España en los próximos meses. Esta plataforma ya está en funcionamiento en Reino Unido y Francia, y forma parte de los esfuerzos de la marca por fomentar la sostenibilidad.
García Maceiras ha destacado que la compañía se ha comprometido a que para 2025, la plataforma de segunda mano esté disponible en todos los mercados principales de Inditex. Además, ha enfatizado la importancia de un modelo integrado de tiendas físicas y online, ya que considera que ambas formas de venta se complementan entre sí.
En este sentido, el consejero delegado ha mencionado que Inditex busca contar con tiendas más grandes, donde se puedan ofrecer todas las líneas de productos. Además, se están llevando a cabo mejoras en los procesos de pago y se están desarrollando proyectos para hacer que la experiencia del cliente en las tiendas sea cada vez más agradable y atractiva.
En cuanto al mercado español, García Maceiras ha explicado que se están abriendo nuevas tiendas, así como reformando y reubicando espacios existentes. La empresa ha adoptado un enfoque de crecimiento más selectivo y cualitativo, buscando identificar oportunidades para ofrecer a los clientes lo que desean en todo momento y lugar.
La inversión en el desarrollo de nuevas tiendas y la mejora de la logística y la digitalización es una prioridad para Inditex. La compañía anunció una inversión de 1.600 millones de euros hasta 2023 y se muestra dispuesta a seguir invirtiendo todo lo necesario para garantizar un crecimiento sostenible en el futuro.
Por otro lado, García Maceiras ha manifestado que se trabaja para que el grupo siga siendo atractivo para los inversores y se mantienen abiertas todas las posibilidades en cuanto a la retribución a los accionistas en el futuro. En relación a los márgenes de negocio, el consejero delegado ha señalado que la ejecución del modelo de negocio de Inditex es clave para mantener unos márgenes saludables en todas las líneas de la empresa.
A pesar de la competencia de marcas como el gigante chino online Shein, García Maceiras ha subrayado que Inditex no se preocupa demasiado por la presencia de otras marcas, ya que considera que el sector de la moda y el retail son muy fragmentados y existen grandes oportunidades de crecimiento.
En definitiva, Inditex sigue apostando por la expansión de sus marcas y por ofrecer una experiencia única a sus clientes. Con la apertura de tiendas emblemáticas, la introducción de la plataforma de ropa de segunda mano y las inversiones en el desarrollo de nuevas tiendas físicas y en la digitalización, la compañía busca seguir siendo líder en el sector y mantener una cuenta de resultados saludable en todas sus líneas de negocio.
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