El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha manifestado su desacuerdo con las propuestas del Gobierno en las negociaciones para reducir la jornada laboral a 37,5 horas sin disminuir el sueldo para el año 2025.
Según Garamendi, si esta medida es política, que el Gobierno la tome, pero la CEOE no la comparte.
Estas declaraciones se producen luego de que el secretario de Estado del Ministerio de Trabajo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, diera un ultimátum a la CEOE para presentar una propuesta por escrito antes del 1 de julio. De lo contrario, se pactaría con los sindicatos una reducción de la jornada laboral de 40 a 37,5 horas sin modificar el salario.
El presidente de la patronal criticó la falta de diálogo por parte del Gobierno y destacó la importancia de tener flexibilidad en la negociación, especialmente para sectores como el comercio y la agricultura.
Garamendi lamentó las imposiciones y falta de espacio para el diálogo en las propuestas del Gobierno y reiteró la disposición de la CEOE a participar en las reuniones, resaltando la importancia del diálogo social en España.
Respecto a la subida salarial para los funcionarios aprobada por el Consejo de Ministros, Garamendi la consideró una medida positiva y reconoció la labor de los empleados públicos. También mostró apoyo a la reducción del IVA para el aceite de oliva, considerando que beneficia a los consumidores.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.