MADRID, 9 Ene. - El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha expresado su crítica hacia Junts por querer modificar la legislación con el fin de imponer multas a las empresas que no regresen a Cataluña, a cambio de recibir apoyo por parte del Gobierno. Garamendi ha destacado que esta propuesta se trata de una "regulación en vena" o simplemente "comunismo".
Garamendi, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha enfatizado que esta medida sería contraproducente para la creación de empresas, ya que considera que estas tienen el derecho de establecerse e invertir donde lo deseen.
El líder de la CEOE ha señalado que las empresas no abandonaron Cataluña por elección propia, sino que se vieron obligadas a hacerlo con gran pesar.
"Lo que debemos hacer es generar las circunstancias adecuadas para que la gente regrese a su tierra, eso es lo que deseo y lo que nosotros deseamos, pero eso no se logra diciendo 'vuelve o te multan'. Ni siquiera sé si eso es constitucional, pero sinceramente, esos planteamientos son completamente irrealizables", ha afirmado.
Para Garamendi, lo importante es crear un clima de confianza y estímulo que permita a las empresas que tuvieron que partir de Cataluña con gran tristeza, regresar a su tierra.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.