
El opositor Benny Gantz, recientemente dimisionario del gabinete de guerra en Israel, ha expresado su apoyo a cualquier decisión política o militar efectiva para eliminar la amenaza de Hezbolá.
En una reunión reciente con el enviado especial de Estados Unidos, Amos Hochstein, Gantz subrayó la urgencia de llegar a un acuerdo para poner fin a los enfrentamientos en la frontera con Líbano antes de que sea demasiado tarde.
"Es crucial llegar a un acuerdo con mediación internacional en la frontera norte", señaló Gantz a Hochstein, agradeciendo su papel en la búsqueda de estabilidad regional.
El exministro de Defensa reiteró su compromiso de proteger a los ciudadanos del norte de Israel de la amenaza de Hezbolá y afirmó que apoyará cualquier medida responsable sobre el asunto.
El primer ministro Benjamin Netanyahu anunció la disolución del gabinete de guerra, del cual Gantz renunció la semana pasada debido a diferencias con la estrategia de la ofensiva en Gaza tras los ataques de Hamás.
Por su parte, Hochstein se reunió con Netanyahu para abordar las crecientes tensiones en la frontera con Líbano, donde el Ejército israelí y Hezbolá han estado enfrentados desde los ataques de Hamás hace ocho meses.
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, descartó recientemente unirse a una iniciativa liderada por Emmanuel Macron para crear un grupo de contacto trilateral con Estados Unidos con el objetivo de reducir las tensiones en la frontera con Líbano.
Netanyahu ha advertido que el Ejército israelí está preparado para una acción poderosa en la frontera con Líbano, mientras que el 'número dos' de Hezbolá, Naim Qassem, ha avisado de consecuencias devastadoras en caso de una escalada del conflicto.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.