
MADRID, 16 Dic. (CHANCE) -
La valiente Gabriela Guillén ha decidido abrir su alma en un revelador testimonio que ha dejado a todos boquiabiertos. En el programa '¡De Viernes!', la exesposa de Bertín Osborne confesó que fue víctima de abusos sexuales a la tierna edad de ocho años, perpetrados por el hermano del esposo de su madre en su país natal, Paraguay. En sus propias palabras, “Fui una niña maltratada, infeliz, abusada y solitaria”, una declaración que insinúa el profundo sufrimiento que ha tenido que enfrentar, tanto que ha intentado quitarse la vida en cinco ocasiones. A través de lágrimas, relató: “Tengo marcas que lo demuestran lamentablemente. Ese es el punto al que no debería llegar una persona... La primera vez fue con un arma, las otras con pastillas. Estaba cansada; la única manera de parar mi mente y calmar mi dolor era dejar de pensar”.
Este desgarrador relato ha emergido coincidiendo con la aparición de Guillén en la ceremonia de entrega de premios 'Estoy de moda', donde fue galardonada como 'Mujer del año'. A pesar de las difíciles circunstancias que ha vivido, la estética ha demostrado una fortaleza admirable, luciendo una sonrisa brillante mientras recogía el reconocimiento. Al recibir el premio, hizo hincapié en dedicárselo a Valencia, en solidaridad con las víctimas de la DANA que devastó más de 70 municipios el pasado 29 de octubre, y a todas las mujeres que luchan: “Bueno, realmente no sé qué decir, porque es la primera vez que recibo un premio. Gracias a ti. Este premio es para todas las mujeres luchadoras, y, por supuesto, también para Valencia. Valencia, siempre. ¡Valencia, vamos! Los sueños están para cumplirse. Siempre pensamos que no podemos. Por favor, positivo, siempre. Mirar adelante. Arriba, Valencia”, expresó visiblemente emocionada.
Ante las cámaras de Europa Press, enfatizó que, a pesar de las dificultades, “estaría mejor en casa realmente, pero estaba convocada y no podía fallar, estoy muy agradecida la verdad. Esta noche es para disfrutarla y no me gustaría hablar de ello, no me apetece absolutamente nada comentar al respecto”, dejando claro que no deseaba profundizar en su reciente confesión.
No obstante, Guillén admitió que hablar de su pasado fue para ella una "manera de liberarme" y que, "no me arrepiento de haberlo dicho a los cuatro vientos. Para que otras mujeres y otras personas se puedan sumar y no tengan miedo de decir".
Su conmovedora historia ha sido comparada por algunos con la de la venezolana Fabiola Martínez, quien también revelará en su próximo libro que sufrió abusos a una edad muy temprana. Gabriela, sin embargo, se apuró en aclarar: “Las comparaciones son odiosas. Cada persona tiene sus circunstancias y no hay que comparar una cosa con otra”, rechazando hacer paralelismos entre su experiencia y la de Martínez.
El impacto del testimonio de Guillén ha hecho que algunos cercanos a su expareja, como su hija Eugenia Osborne, expresen su apoyo, aplaudiendo su valentía por compartir su historia de maltrato y abuso. Gabriela simplemente respondió: “Pues se agradece, gracias”, decantándose por no entrar en detalles sobre esa relación.
Con la llegada de las festividades navideñas, Gabriela, quien celebrará la primera Navidad junto a su pequeño hijo el 30 de diciembre, ha compartido que planea pasar esos días en Madrid "con mi peque y con mi familia, con lo que tengo aquí”.
“Está precioso, estoy enamorada, me da pena salir de casa para dejarlo. Es que cada vez es más listo, ya empieza a hablar y dice algunas cosas", confesó la madre, añadiendo que su primerista palabra fue “mamá”, aunque irónicamente, también pronunció “papá”: “Bueno, eso es lo primero que dijo, sí”.
Cuando se le preguntó si anhelaba una reconciliación con el cantante en 2025, Guillén sentenció: “Yo solo pido paz, salud, tranquilidad. Solamente eso. Que mi hijo esté bien, y que estemos tranquilos. Yo quiero trabajar y darle lo mejor, y no pido más”, sugiriendo que ha decidido dejar de lado la posibilidad de acercamiento con Bertín Osborne.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.