
En un emocionante encuentro disputado el pasado domingo en Stuttgart, la selección francesa de fútbol consolidó su posición en la Liga de Naciones 2024-25 al vencer a Alemania por 2-0 en la batalla por el tercer puesto. La estrella del Real Madrid, Kylian Mbappé, abrió el marcador justo antes del descanso, y Michael Olise selló la victoria en el minuto 84.
Desde los primeros compases del partido, el portero francés, Mike Maignan, tuvo que estar alerta para evitar el gol de Nick Woltemade. Miembros del equipo alemán continuaron presionando, y Lucas Digne tuvo que intervenir para desbaratar una clara oportunidad del delantero Niclas Füllkrug. Sin embargo, los problemas no cesaron allí; Rayan Cherki, a los 20 minutos, puso a prueba a Marc-André Ter Stegen, quien tuvo que emplearse a fondo para rechazar un cabezazo de Loïc Badé, jugador del Sevilla.
En un episodio controvertido a media hora del inicio, Karim Adeyemi cayó en el área rival tras ser contactado por Maignan, pero el árbitro eslovaco Ivan Kruzliak decidió anular la pena máxima tras revisar la jugada, concluyendo que no había falta. A pesar de este revés, Alemania continuó en su empeño y estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero un disparo de Florian Wirtz se estrelló contra el palo.
El combinado francés, que hasta ese momento había tenido dificultades, logró cambiar la dinámica del juego. En el tiempo añadido de la primera parte, Aurélien Tchouaméni envió un centro preciso hacia Mbappé, quien se las arregló para colocar el balón en el fondo de la red, lejos del alcance de Ter Stegen, justo antes del silbido que marcaba el final del primer tiempo.
El segundo tiempo comenzó con un susto para los 'bleus', ya que Deniz Undav, quien acababa de entrar al campo, parecía haber igualado el marcador. Sin embargo, el árbitro Kruzliak decidió anular el gol tras considerar que Füllkrug había cometido falta sobre Adrien Rabiot en la acción previa.
El gol anulado reavivó el espíritu de la selección francesa, quien una vez más se acercó a la portería rival. El recién ingresado Marcus Thuram mandó un potente disparo que terminó en el travesaño, y poco después Ter Stegen evitó otro intento de gol. El arquero del FC Barcelona mostró su valentía al detener dos amenazas inminentes de Mbappé, pero no pudo hacer nada ante el remate final de Michael Olise, quien, a pase del astro madridista, liquidó el partido y aseguró la victoria para Francia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.