Crónica España.

Crónica España.

Fiscalía indaga en mensajes ofensivos en redes contra menores migrantes tras trágico suceso en Mocejón.

Fiscalía indaga en mensajes ofensivos en redes contra menores migrantes tras trágico suceso en Mocejón.

La Fiscalía está investigando mensajes "falsos" y de "odio" dirigidos hacia menores migrantes en redes sociales después del trágico asesinato de un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) el pasado fin de semana.

Fuentes del Ministerio Público han confirmado a Europa Press que están analizando la posible implicación penal de ciertos mensajes difundidos recientemente, principalmente en redes sociales, los cuales criminalizan de manera generalizada a personas extranjeras a través de la difusión de información falsa.

La Fiscalía ha señalado que estos mensajes están especialmente dirigidos hacia menores sin familia en España, con el objetivo deliberado de incitar a la población a sentir odio, hostilidad y discriminación hacia ellos.

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha condenado a los "sembradores de odio" que han aprovechado la tragedia de la muerte del niño de 11 años para esparcir su veneno en las redes sociales.

"¿Existe algo más cruel y despreciable?", se ha preguntado la representante del Gobierno en Castilla-La Mancha, quien ha ofrecido una conferencia de prensa luego de la detención de un joven de 20 años como sospechoso del crimen.

Tolón ha instado a los que promueven el odio a actuar con humanidad y a comportarse como seres humanos. "Sus mentiras causan daño y pueden provocar ira en personas inocentes. No se puede utilizar una tragedia para crear otra. Eso es cruel", ha expresado.

En este escenario, Izquierda Unida ha anunciado que iniciará acciones legales ante la Fiscalía debido a la propagación de mensajes de odio en la red social X (anteriormente conocida como Twitter) después del crimen en el municipio de Toledo.