
La candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos se enfrentará a la de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para albergar el Mundial de 2030, según ha informado el Consejo de la FIFA. El proceso de selección comenzará oficialmente en septiembre y la ganadora se conocerá a finales de 2024.
La FIFA ha tomado esta decisión tras una reunión telemática del Consejo desde su sede en Suiza. El proceso de selección se ha aplazado para ampliar las consultas con los principales grupos de interés y el reglamento para la elección del organizador se presentará para su aprobación en la próxima sesión del Consejo en septiembre u octubre. El nombramiento del anfitrión se pospondrá del tercer al cuarto trimestre de 2024.
Las candidaturas actuales son la de España y Portugal, en colaboración con un socio de la Conferencia Africana, y la de Conmebol, que incluye a Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay. La FIFA ha aprobado el resumen de requisitos para la organización del Mundial de 2030, un día después de que se conociera la renuncia de Arabia Saudita, Grecia y Egipto a presentar una candidatura conjunta.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.