Crónica España.

Crónica España.

Festejo por la absolución de Oltra: "Es motivo de alegría para nosotros"

Festejo por la absolución de Oltra:

El Gobierno se alegra del archivo de la causa contra Mónica Oltra por presunto encubrimiento de abusos sexuales

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha expresado su satisfacción por el archivo de la causa contra Mónica Oltra por presunto encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por su exmarido a una menor tutelada.

En declaraciones durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Alegría señaló: "Nos alegramos de ese archivo, de esa causa para la persona que usted me ha preguntado, para Mónica Oltra".

El titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha decidido el sobreseimiento provisional de la causa contra Mónica Oltra y sus ex altos cargos en el departamento de Igualdad, al no encontrar indicios de delito en su actuación o de encubrimiento de abusos sexuales.

Según el auto del magistrado, no hay indicios de que se haya ocultado información o instrucciones para desacreditar a la menor, tras una exhaustiva investigación en el caso.

Mónica Oltra renunció a sus cargos en el Consell y en Les Corts en junio de 2022, y ahora espera que el sobreseimiento provisional de la causa sea confirmado en instancias superiores.