Crónica España.

Crónica España.

Fernando Alonso admite que su equipo no está listo para ganar en este momento.

Fernando Alonso admite que su equipo no está listo para ganar en este momento.

El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) expresó su temor al Circuit de Barcelona-Catalunya y, en particular, a la calificación del Gran Premio de España de este sábado, donde finalizó en undécimo lugar, dejándolo lejos de competir por podios y victorias.

En declaraciones a Dazn, recogidas por Europa Press, Alonso comentó: "Teníamos mucho miedo a este circuito y a esta sesión de clasificación. Optamos por usar tres juegos de neumáticos en la Q1, una medida un tanto desesperada, ya que creíamos que la Q1 sería nuestro límite. Quedar en el puesto 11, cerca de los puntos para mañana, es mejor de lo que esperábamos. Aunque no es lo que la gente quiere ni lo que nosotros queremos, queremos luchar por podios y victorias, pero en este momento no estamos en condiciones de lograrlo."

El expiloto campeón del mundo señaló que, gracias a este sábado inesperado, podrá al menos luchar por sumar puntos el domingo. "Estamos un poco mejor de lo esperado en cuanto a la posición de salida, estamos cerca de los puntos, con suerte, podemos avanzar algunas posiciones, ya sea mediante estrategias, en la salida o si llueve. Estoy más animado que antes de la calificación", afirmó.

Además, Alonso mencionó que se esperan múltiples paradas debido a la degradación de los neumáticos. "Tenemos que estar atentos y considerar todas las opciones, a ver si podemos obtener alguna ventaja por tener un juego de neumáticos blandos nuevos al no haber ingresado a la Q3", agregó.

Por otra parte, el piloto español explicó que las mejoras en el rendimiento del coche se verán a partir de la carrera en Hungría. "Tenemos claro el camino a seguir, pero lamentablemente no contamos con una máquina del tiempo para retroceder en el tiempo o fabricar piezas del coche de la noche a la mañana. Las próximas carreras, Barcelona, Austria y Silverstone, serán difíciles e incluso conseguir puntos será complicado. Canadá fue una excepción y esperamos que en Hungría comience un nuevo Campeonato para nosotros", concluyó.