Crónica España.

Crónica España.

Felipe VI y Abdalá de Jordania son vitoreados por la multitud en Córdoba sin la presencia de sus esposas.

Felipe VI y Abdalá de Jordania son vitoreados por la multitud en Córdoba sin la presencia de sus esposas.

Los monarcas hachemitas, Abdalá II y Rania de Jordania, han visitado España en un viaje oficial ocho años después de su última visita. Durante su estancia en España, se han reunido con el Rey Felipe y la Reina Letizia, mostrando las excelentes relaciones que mantienen ambas Casas Reales.

Mientras tanto, las Reinas consortes de España y Jordania visitaron las Escuelas Taller y Talleres de Empleo de Patrimonio Nacional en el Palacio Real, siendo consideradas las dos royals más elegantes del mundo. Doña Letizia vistió un ceñido vestido midi con estampado floral, mientras que Rania lució un diseño negro con bordados en rosa de mariposas.

Posteriormente, los Reyes ofrecieron un almuerzo a sus homónimos jordanos en el Palacio Real, demostrando una vez más la buena sintonía de ambos matrimonios, que se vieron por última vez en la coronación del Rey Carlos III en Londres en mayo.

Don Felipe y Adbalá II viajaron a Córdoba para presidir una nueva reunión del 'Proceso de Áqaba', una iniciativa puesta en marcha por el monarca hachemita en 2015 para combatir el terrorismo.

Tras asistir a una cena de bienvenida en el Real Alcázar de Córdoba, este martes ambos Reyes han ejercido como anfitriones de la sesión, dedicada a África Occidental y Sahel. Tanto Felipe VI como Abdalá II han sido aclamados y recibidos entre aplausos y vítores de 'Viva el Rey' a su llegada al Palacio de la Merced en Córdoba, antes de posar junto a los presidentes de Ghana, Nana Akufo-Addo; Guinea-Bissau, Umaro Sissoco Embaló; Mauritania, Mohamed Ould Ghazouani, y de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki, con rango de jefe de Estado.

A pesar de que muchos tenían la esperanza de que la Reina Letizia y Rania de Jordania aparecieran sorpresivamente en la reunión del 'Proceso de Áqaba', ambas consortes han preferido dejar que la sesión se desarrolle de manera independiente a su presencia.