El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado su disposición a ser candidato a la investidura durante una reunión con el Rey. Núñez Feijóo resaltó que su partido fue el ganador de las elecciones del 23 de julio y cuenta con el respaldo de otras tres formaciones políticas que suman 172 votos, a cuatro de la mayoría absoluta.
En su comparecencia ante los medios en el Congreso, Núñez Feijóo agradeció a CC, UPN y especialmente a Vox, por su apoyo sin exigencias y destacó las buenas relaciones que mantienen con estas formaciones políticas en los gobiernos autonómicos y municipales que comparten.
Además, Núñez Feijóo resaltó la distancia que existe entre su partido y el PSOE, señalando que los potenciales aliados independentistas del PSOE mantienen sus exigencias sobre la mesa y ni siquiera se han presentado en el Palacio de la Zarzuela para informar de sus planes. El presidente del PP criticó al PSOE por estar a favor de una amnistía, un referéndum de independencia y oficializar la desigualdad entre los españoles.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.