Crónica España.

Crónica España.

Feijóo solicita a Sánchez que retire la ley de amnistía y llame a elecciones por la parálisis del país.

Feijóo solicita a Sánchez que retire la ley de amnistía y llame a elecciones por la parálisis del país.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho una fuerte exigencia este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidiéndole que retire la ley de amnistía que se espera sea aprobada definitivamente el próximo 30 de mayo en el Congreso, y que además convoque elecciones generales debido a la parálisis en la que se encuentra el país.

En un discurso encendido en la Puerta de Alcalá, Feijóo ha convocado a "cerca de 80.000" personas, según fuentes del partido, para protestar contra la ley de amnistía y las presuntas sospechas de corrupción que según él pesan sobre el Gobierno, el PSOE y el entorno de Pedro Sánchez.

"Le exijo que retire la ley de amnistía y, ya que esta legislatura está perdida y el Gobierno tiene el país parado, que termine con esto, que disuelva las Cortes y llame a elecciones", ha exigido Feijóo, mientras los asistentes al evento gritaban "Sánchez dimisión".

Feijóo ha insistido en la necesidad de convocar a los españoles a las urnas para que dejen de ser "engañados". "Nos ha engañado a todos, incluso a los de su propio partido", ha enfatizado, añadiendo que España "no se vende" y que todos los ciudadanos son "iguales ante la ley".