Feijóo solicita a Sánchez la intervención de Fiscalía y Abogacía para aislar a Bildu, pero no su ilegalización, como Ayuso.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a activar la Fiscalía y la Abogacía del Estado para aplicar la Ley de Partidos y la Ley de Régimen Electoral con el fin de evitar que Bildu presente "asesinos" en sus listas para las elecciones de mayo. A pesar de ello, Feijóo no ha llegado a solicitar abiertamente la ilegalización del partido, tal y como ha hecho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
"Tenemos la Ley de Partidos y la Ley de Régimen Electoral. Debemos aplicar esas leyes. Si esas leyes implican declarar ilegales las listas de algunos municipios en los que se incluyen personas condenadas por asesinato, resolveremos el problema", ha declarado Feijóo en su visita a una ganadería en Ruesga, Cantabria. Ante la pregunta expresa sobre si él apoya la ilegalización de Bildu como propone Ayuso, Feijóo ha evitado contestar directamente.
Feijóo ha afirmado que si la Ley de Partidos permite que "personas condenadas por asesinato por terrorismo puedan ser elegidas", se debería cambiar la legislación ya que eso sería "indecente". Ha instado a Sánchez a "romper" con Bildu y comprometerse a "que ningún gobierno del PSOE reciba la abstención o el apoyo de Bildu".
Según Feijóo, esto permitiría "aislar" a aquellos que "no aceptan la democracia" y no cumplen mínimos éticos exigibles a cualquier ciudadano. "Los verdugos no pueden gobernar a las víctimas", ha afirmado, sosteniendo que las víctimas "no tienen por qué pagar el salario de los políticos verdugos".
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.