Crónica España.

Crónica España.

Feijóo legitima el pacto con PSOE mientras Vox acusa a Sánchez de aliarse con Bildu.

Feijóo legitima el pacto con PSOE mientras Vox acusa a Sánchez de aliarse con Bildu.

MADRID, 28 Dic.

Vox ha reaccionado este jueves a la moción de censura en Pamplona que ha dado la Alcaldía a EH Bildu señalando que el PSOE de Pedro Sánchez se permite apoyar a la coalición abertzale porque el PP de Alberto Núñez Feijóo "legitima el golpe" al alcanzar acuerdos con los socialistas.

Según fuentes del partido de Santiago Abascal, el PSOE respalda a Bildu con el objetivo de hacerse con el control de Pamplona debido a que Génova, Feijóo y su equipo están legitimando el golpe, al reunirse con Sánchez y llegar a acuerdos con el PSOE.

Los críticos del PP de Feijóo han argumentado que han optado por ignorar el golpe de Estado y establecer nuevos acuerdos con el PSOE, como aumentar los salarios de los diputados en el Senado y asegurar sillas en las comisiones. Asimismo, han reiterado su descontento hacia los 'populares' por pactar con los socialistas y repartirse los puestos de presidencia en las comisiones del Congreso, algunos de los cuales han sido entregados a aliados del Gobierno como ERC, el PNV y Junts, pero ninguno a Vox.

El partido de Abascal ha afirmado que la moción en la capital navarra es la culminación del "pacto sórdido" entre el Gobierno de Sánchez y Bildu. Consideran que es la factura que el jefe del Ejecutivo está "pagando sin escrúpulos" por aferrarse al Palacio de la Moncloa: "Entregar el poder y humillarse ante aquellos que desean lo peor para España y son herederos del terrorismo de ETA".

Las fuentes de Vox recalcan que durante la campaña electoral, Sánchez se jactó de no haber pactado con Bildu y prometió no hacerlo en Pamplona, pero finalmente se ha demostrado que es "una nueva mentira del presidente más mentiroso de nuestra historia".

Ante esta situación, Vox asegura que seguirá ejerciendo la oposición de manera "dura y férrea" en cada institución donde gobierna, así como en los tribunales y en las calles.