Crónica España.

Crónica España.

Feijóo insta a construir un nuevo país tras décadas de decadencia.

Feijóo insta a construir un nuevo país tras décadas de decadencia.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, presentó la Ley de Conciliación ante el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, destacando la importancia del compromiso de los agentes sociales para su implementación.

Madrid, 14 Oct. Feijóo expresó la necesidad de reconstruir España tras tiempos de decadencia durante su encuentro con Garamendi.

Feijóo inició una serie de reuniones con organizaciones empresariales y sindicales para discutir la Ley de Conciliación presentada por el PP en el Congreso, buscando su opinión previa al proceso parlamentario.

Subrayó la importancia del compromiso de los agentes sociales y económicos para la aplicación efectiva de la ley en el país.

El líder del PP enfatizó la necesidad de reconstruir España y criticó la decadencia, haciendo referencia a casos de corrupción que involucran al PSOE, mientras que su partido presentó una querella contra el mismo por presunta financiación ilegal.

Tras la reunión, Ana Alós, vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social, resaltó la colaboración de la CEOE en pro de medidas que afectan a millones de españoles, sin importar la ideología partidista.

Alós se refirió a la propuesta de banco de horas para flexibilizar la jornada laboral, destacando la importancia de acordar estas medidas gradualmente en el marco de la negociación colectiva.

En relación a la semana de cuatro días, Alós consideró que es un debate legítimo que debe abordarse en el diálogo social, señalando que no se menciona en la Ley de Conciliación del PP, que promueve otras formas de flexibilidad laboral como el banco de horas.

El presidente de la CEOE se mostró dispuesto a discutir la flexibilidad laboral siempre que sea en el marco de la negociación colectiva y de manera ordenada, calificando el encuentro con Feijóo como positivo.

Garamendi y Feijóo también conversaron sobre la productividad y el absentismo, coincidiendo en la urgencia de abordar estos problemas para mejorar el empleo y la economía en España.

Ambos líderes acordaron la necesidad de aumentar la productividad para cerrar la brecha con la Unión Europea y mejorar las condiciones laborales en el país.