Feijoo exhorta a Sánchez a evitar tensiones diplomáticas y abandonar sus planteamientos sobre Israel y Palestina
MADRID, 26 Nov. - El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el conflicto entre Israel y Palestina. Feijóo ha pedido a Sánchez que "deje de hacer ocurrencias" y que no genere un conflicto diplomático en medio de un conflicto bélico.
En declaraciones a los medios de comunicación, Feijóo ha lamentado que España sea considerada hoy menos fiable internacionalmente y ha criticado la política exterior del país, diciendo que no se hace una distinción clara entre el respeto al pueblo palestino y la condena del grupo terrorista Hamás. Estas declaraciones las hizo junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, en el árbol navideño de la Plaza Mayor.
Feijóo ha respondido así a la crisis diplomática entre España e Israel, después de que Sánchez abriera la puerta a reconocer a Palestina de forma unilateral si otros países europeos no lo hacen de forma coordinada. Sánchez expresó su rechazo a la ofensiva de Hamás y condenó la muerte indiscriminada de civiles en la contraofensiva israelí durante una visita a Oriente Próximo junto al primer ministro belga, Alexander de Croo.
En este contexto, Feijóo ha condenado la postura de Sánchez y ha criticado que haya "roto el consenso" alcanzado por gobiernos anteriores de España sobre este conflicto. Además, ha reprochado que una organización terrorista como Hamás haya felicitado a Sánchez y a su Gobierno, y ha afirmado que el PP no se siente representado por la política exterior de este Gobierno.
Por otro lado, Feijóo ha señalado que Sánchez no ha consultado con nadie su postura y ha calificado su unilateralidad de "ocurrencia". Por ello, ha instado al presidente a "consultar con sus colegas de la UE" y aclarar si está dispuesto a romper relaciones diplomáticas con Israel, a quien considera que Sánchez ha faltado al respeto con su posición.
Feijóo ha concluido diciendo que España ha perdido prestigio internacional y que la reputación del país hoy es peor que hace 48 años. Además, ha exigido al Gobierno que condene de forma explícita el terrorismo de Hamás.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.