Crónica España.

Crónica España.

Feijóo es acusado de hipocresía por Montero ante su disposición de negociar con independentistas en la investidura.

Feijóo es acusado de hipocresía por Montero ante su disposición de negociar con independentistas en la investidura.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública en funciones, ha criticado duramente la disposición de Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, a dialogar con los grupos independentistas de cara al debate de investidura que se llevará a cabo a finales de septiembre. Montero ha calificado esta actitud como "pura hipocresía".

Feijóo declaró el pasado domingo durante un acto en el castillo de Soutomaior (Pontevedra) que está dispuesto a hablar "con los grupos políticos que quieran dialogar" y con los presidentes autonómicos que deseen "contribuir". Sin embargo, advirtió que no aceptará "chantajes" ni se someterá a la voluntad de las "minorías".

"Es una pura hipocresía decir ahora que quiere dialogar con los grupos independentistas cuando ha estado señalando su inconstitucionalidad durante toda esta legislatura", ha valorado Montero en unas declaraciones enviadas a los medios de comunicación.

La ministra en funciones también ha destacado que al Partido Popular le faltan cuatro apoyos para que Feijóo pueda ser investido como presidente del Gobierno.

"Se aferra a unos números que no le favorecen y, al mismo tiempo, niega el claro rechazo de los ciudadanos españoles a un Gobierno del Partido Popular y de Vox, que es la única alianza que podrían formar", ha resaltado Montero.

La dirigente del PSOE ha subrayado que su partido continuará desarrollando una política que promueva la "cohesión territorial", que permita "normalizar la convivencia en Cataluña" y que fomente el diálogo como método de relación entre las distintas fuerzas políticas dentro del marco constitucional.