El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado críticas contundentes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al acusarlo de intentar "engañar" a los pensionistas y de utilizarlos como "escudos humanos" así como "rehenes". Feijóo sostiene que la administración actual está "bloqueada" y que el objetivo de Sánchez es paralizar aún más a España.
Estas declaraciones fueron realizadas por Feijóo durante su asistencia a la feria de turismo Fitur, donde se pronunció tras las acusaciones del Gobierno que responsabilizan al PP por el fracaso del decreto 'ómnibus'. Este decreto contemplaba importantes medidas como la revalorización de las pensiones, bonificaciones en el transporte y la cesión de un inmueble emblemático en París al PNV, que actualmente alberga el Instituto Cervantes.
El líder del PP califica de "inadmisible" la estrategia del Gobierno de usar a los pensionistas como "rehenes". "Es lamentable que el Gobierno de España esté manipulando a los pensionistas, a quienes consideramos sagrados", enfatizó. Además, recalcó que el Grupo Popular ha tomado la iniciativa de presentar una proposición de ley en el Congreso para garantizar la revalorización de las pensiones.
Feijóo dejó clara la postura del PP: "Sí a la subida de las pensiones, no a los privilegios de los nacionalistas. Sí al bono del transporte público y no al incremento del IVA en alimentos y electricidad. Y sí a las ayudas para los valencianos, mientras rechazamos la ocupación ilegal de viviendas".
En sus declaraciones, Feijóo también catalogó el decreto del Gobierno como "mezquino" y "moralmente cuestionable", acusándolo de ser una "trampa". Insistió en que el propósito de este decreto es "desestabilizar la escena política y engañar tanto a los pensionistas como a los usuarios del transporte público".
Finalmente, el líder del PP afirmó con contundencia: "Nosotros no engañamos a nadie. Este Gobierno ha demostrado ser incapaz de aprobar leyes y reales decretos, así como de presentar sus propios presupuestos. Se encuentra bloqueado, y parece que su intención es también bloquear a España". Reiteró que "ningún Gobierno tiene la legitimidad para usar a los pensionistas como moneda de cambio por sus propios problemas políticos".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.