
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido su cena con fiscales afiliados a la asociación conservadora asegurando que fue "absolutamente correcta e institucional". La reunión se llevó a cabo el pasado 18 de mayo en el hotel Claridge de Madrid y los fiscales habrían mostrado su apoyo al PP contra la "deriva" del Gobierno, según informó 'El País'.
Feijóo ha justificado el encuentro privado al que fue invitado por la asociación y ha explicado que durante la cena habló sobre su modelo para la Fiscalía General. También habría informado a los fiscales de que, de llegar al gobierno, llevaría a cabo una contrarreforma urgente para poder derogar algunas normas aprobadas por el actual Ejecutivo, como la reforma del delito de sedición.
El líder del PP ha reafirmado su creencia en la independencia de los fiscales y ha asegurado que nunca nombraría a un fiscal general del Estado para formar parte de su gobierno ni a personas que lleven menos de cinco años de salida de un cargo público. Feijóo ha concluido señalando que este tipo de cenas son habituales y que él ha asistido a otras con asociaciones que lo han invitado.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.