
BILBAO, 13 Jul. - El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho una importante advertencia este jueves. Señaló que "el futuro de España no puede ni debe ser impuesto por quienes planificaron, ejecutaron o aplaudieron los crímenes" de ETA.
Feijóo participó en el homenaje al concejal del PP Miguel Ángel Blanco, quien fue asesinado por ETA hace 26 años. El acto tuvo lugar en la localidad vizcaína de Ermua. Durante su intervención, después de la ofrenda floral, el líder del Partido Popular destacó que, con "el asesinato de Miguel Ángel, el terrorismo de ETA llegó a una de las cotas más altas de infamia y cobardía". Además, enfatizó que "por ello, ni podemos ni queremos olvidar".
Alberto Núñez Feijóo afirmó que no debemos olvidar "que aquellos que cometieron asesinatos lo hicieron bajo la excusa de las ideas que los animaban a ejecutar a personas" como el concejal de Ermua.
"Si esas ideas no pudieron prevalecer sobre la fuerza democrática en ese entonces, tampoco deben prevalecer ahora. Ni el presente ni el futuro de España deben ser impuestos por aquellos que planificaron, ejecutaron o aplaudieron crímenes como el de Miguel Ángel Blanco, ni por aquellos que nunca se arrepintieron ni por aquellos que aún se niegan a colaborar", advirtió.
(Habrá ampliación)
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.