
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha declarado en un coloquio sobre educación, valores y liderazgo en Madrid que "el deporte y el racismo son absolutamente incompatibles" y ha defendido que España no es un país racista a pesar de los insultos recibidos por el jugador del Real Madrid, Vinícius Júnior, durante un partido de Liga contra el Valencia. Feijóo ha instado a ser "muy claro y muy contundente" ante "algunas personas, muy pocas", que buscan dar "una imagen distorsionada" tanto de Valencia como de cualquier otra ciudad. La Fiscalía de Valencia ya investiga los gritos racistas como un presunto delito de odio.
Feijóo ha coincidido con el entrenador de tenis Toni Nadal en que "la educación es la piedra angular sobre la que descansa cualquier sociedad" y ha subrayado que la educación y deporte están relacionados. El líder del PP ha puesto en valor su política educativa en Galicia, en la que "apostó por la formación profesional y por disminuir el fracaso", así como "incrementar el ranking en compresión lectora" y "en matemáticas". "Y la tercera pata fue la formación profesional. Y es que en Galicia hay más gente estudiando formación profesional que bachillerato", ha destacado.
Por otra parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha bromeado sobre su habilidad deportiva y ha afirmado que cada vez le quedan "menos deportes por hacer". "Tengo que ampliar la cartera vista mi habilidad", ha propuesto, para que Feijóo apoyara a Nadal y abundara en la idea de que el primer edil no entiende de deporte. Almeida ha descrito a Feijóo como "un corredor de fondo, de mirada larga, sabiendo lo que hay que hacer en el día a día" y ha relatado cómo después del último Pleno del mandato, "varios concejales de distinto signo" se fueron juntos a tomar algo a un bar, "solo para hablar", porque es "importante transmitir ese mensaje".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.