
El árbitro murciano José María Sánchez Martínez ha sido seleccionado para arbitrar la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y Osasuna el sábado (22.00 horas) en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla. Esta será la primera final de su carrera en el arbitraje.
Sánchez Martínez ascendió a la Primera División en la temporada 2015-2016 debutando en un encuentro entre la Real Sociedad y el Real Sporting de Gijón que terminó con empate sin goles. Logró su acceso a la máxima categoría tras cuatro temporadas y 89 partidos en la Segunda División. Además, en 2017 dirigió el partido de vuelta de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el FC Barcelona (2-0).
En ese mismo año, la FIFA le otorgó la categoría de colegiado internacional, integrándolo ahora en el grupo de árbitros UEFA ÉLITE. Así, en esta temporada ha dirigido dos partidos de la Liga de Campeones y cinco de la Liga Europa. En 2019, también formó parte del equipo VAR que estuvo en la final del Mundial femenino celebrado en Francia junto a Carlos Del Cerro Grande.
En esta edición de la Copa del Rey, Sánchez Martínez ya ha dirigido tres partidos: L'Alcora-Elche de primera ronda, Levante-Getafe de dieciseisavos de final y FC Barcelona-Real Sociedad de cuartos de final.
El colegiado murciano estará respaldado en el VAR por Santiago Jaime Latre, árbitro específico en Primera División que esta temporada ha hecho desde la posición de videoarbitraje un total de 60 partidos. Los asistentes en el terreno de juego serán Raúl Cabañero Martínez y José Enrique Naranjo Pérez, con Juan Martínez Munuera como cuarto árbitro.
La decisión de designar a Sánchez Martínez como árbitro de la final fue "unánime" por parte de toda la Comisión Técnica del Comité Técnico de Árbitros (CTA), según confirmó el presidente Luis Medina Cantalejo en un vídeo compartido por la RFEF en sus redes sociales. Cantalejo destacó la "trayectoria y los méritos a medio plazo" del colegiado, que arbitra "el partido más bonito que se puede pitar en España".
"Te lo has ganado, eres uno de los estandartes del arbitraje español. Es una gran responsabilidad para ti, pensamos que eres el árbitro ideal para esta final", agregó el presidente sobre Sánchez Martínez, quien dirigirá su primera final de Copa del Rey.
Por último, el propio árbitro reconoció en el vídeo publicado por la RFEF que este partido le "pilla en un gran momento de madurez". "Le dedico el máximo esfuerzo, este será el momento más bonito de mi carrera arbitral. Ahora, toca disfrutarlo", concluyó Sánchez Martínez.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.