La música británica ha perdido a uno de sus iconos. El bajista de The Smiths, Andy Rourke, ha fallecido a los 59 años a causa de un cáncer de páncreas. La noticia la dio a conocer su excompañero de banda Johnny Marr a través de redes sociales.
"Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Andy Rourke después de una larga enfermedad. Andy será recordado como un alma amable y hermosa por aquellos que lo conocieron y como un músico supremamente dotado por los fanáticos de la música. Solicitamos privacidad en este triste momento", declaró Marr en su comunicado.
Junto a Morrissey, Marr y el baterista Mike Joyce, Rourke formó la alineación original de The Smiths, una banda de gran éxito en la década de 1980 con hits como "Heaven Knows I'm Miserable Now" y "Girlfriend In A Coma". La separación del grupo en 1987 fue una de las más sonadas en la música del Reino Unido, y llevó a Joyce y Rourke a entablar un litigio con Morrissey y Marr en los tribunales por temas de derechos de autor en 1989. A lo largo de su carrera, la banda lanzó álbumes como "The Smiths" y "Meat is Murder".
Con la muerte de Rourke, la música pierde a uno de sus grandes talentos y una figura importante en la escena musical británica. Descansa en paz, Andy Rourke.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.