Crónica España.

Crónica España.

Fairphone 3 actualiza a Android 13 en lugar de Android 11.

Fairphone 3 actualiza a Android 13 en lugar de Android 11.

La compañía de dispositivos móviles sostenibles y reparables conocida como Fairphone ha actualizado automáticamente los modelos Fairphone 3 y Fairphone 3+ a la versión 13 de Android en lugar de la versión 11, tal y como se anunció en el mes de marzo.

Fairphone defiende la importancia de las actualizaciones de software para los móviles ya que el sistema nunca está completamente terminado y siempre requiere mejoras continuas y mantenimiento constante. Por lo que, estas actualizaciones no solo resuelven problemas del teléfono, sino que también agregan nuevas características que pueden aprovechar los usuarios.

La marca actualizó su serie Fairphone 2 que salió al mercado en 2015, el pasado mes de marzo a Android 10. Además, adelantó que estaban realizando pruebas para actualizar Fairfone 3 a Android 11 en el futuro. Es importante mencionar que los modelos Fairphone 3 y Fairphone 3+ seguirán recibiendo soporte de software hasta agosto de 2024.

La empresa ha dado a conocer que ha empezado a desplegar la versión beta de sistema operativo que desarrolla Google y que todos los usuarios recibirán esta actualización para finales de junio. Sin embargo, en lugar de Android 11, tendrán a su disposición Android 13, ahorrando así la versión más antigua. Con este salto de una actualización a otra, la marca busca dar el ejemplo de la política de la Fairphone de ofrecer soporte de software para sus dispositivos el mayor tiempo posible.

Fairphone ha explicado que debido a que el soporte por parte del proveedor de la plataforma del terminal ha expirado, el software de la serie Fairphone 3 está en manos de la propia compañía, la cual evaluó la viabilidad de actualizar el dispositivo a Android 13 de inmediato.

La compañía ya hizo lo mismo con el recientemente descatalogado Fairphone 2, actualizando el dispositivo a Android 9 en lugar de la versión anterior. Asimismo, la responsable de software de Fairphone Agnes Crepet ha insistido en que quieren presionar a la industria para que actúe de forma más responsable y mantenga los teléfonos durante más tiempo.