Expertos aseguran que la inteligencia de procesos acelera la transformación y generación de valor en las empresas.
Expertos en minería de procesos han destacado que la inteligencia puede ser una herramienta clave para las organizaciones en España, permitiéndoles obtener valor de manera más eficiente. Aquellas empresas que logren adaptarse a los avances tecnológicos podrán mejorar tanto su liquidez como sus beneficios.
En el marco del evento Celonis Day Madrid 2024, empresas como BBVA, Amadeus, NTT Data y Deloitte han compartido cómo la inteligencia de procesos y las herramientas ofrecidas por Celonis han sido fundamentales para reducir costes y mejorar el rendimiento en sus industrias.
Celonis ha subrayado la importancia de la capacidad de adaptación de las organizaciones a la llegada de nuevas tecnologías para alcanzar el éxito empresarial. Según la firma, los avances tecnológicos en el mundo empresarial están ocurriendo a un ritmo acelerado, por lo que es crucial para las empresas mejorar su liquidez, productividad, ingresos y beneficios para mantenerse competitivas.
La minería de procesos desarrollada por Celonis se presenta como una tecnología potente que brinda a los clientes una visión completa de sus operaciones, permitiéndoles identificar oportunidades de mejora y lograr un impacto positivo de manera más rápida.
Un estudio realizado por Celonis reveló que el 99% de los líderes empresariales consultados consideran crucial mejorar los procesos para alcanzar los objetivos organizativos. La empresa Amadeus ha compartido cómo la minería de procesos ha transformado su actividad y ha permitido convertir la inteligencia de procesos en un valor de negocio.
Process Intelligence Graph de Celonis, una herramienta impulsada por IA, es destacada por su capacidad para predecir cómo se desarrolla un negocio y sugerir nuevas formas de automatización para generar mayor valor. Esta solución proporciona a las empresas un lenguaje común y datos imparciales a través de tecnologías únicas.
La IA generativa y el aprendizaje automático se pueden aplicar para optimizar procesos y hacer que trabajen de manera más eficiente para las empresas y las personas. La utilización de esta tecnología no interfiere con las herramientas o aplicaciones existentes en las organizaciones, lo que la hace altamente compatible.
Es fundamental contar con una base sólida para aplicar con éxito la IA, ya que de lo contrario esta tecnología no podrá ofrecer información precisa sobre las causas de un problema ni cómo solucionarlo. La inteligencia de procesos desempeñará un papel crucial en la optimización empresarial, siendo aquellas empresas capaces de capturar valor rápidamente y de forma sostenible las que liderarán en las próximas décadas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.