Estados Unidos y Reino Unido atacan múltiples objetivos de los hutíes en Yemen.

Estados Unidos y Reino Unido atacan múltiples objetivos de los hutíes en Yemen.

MADRID, 23 Ene. - Estados Unidos y Reino Unido han llevado a cabo este martes ataques adicionales contra ocho posiciones estratégicas de los rebeldes hutíes en Yemen con el apoyo de los gobiernos de Australia, Bahréin, Canadá, Países Bajos y Nueva Zelanda.

Estos países aliados han decidido realizar bombardeos con el objetivo de protegerse y preservar la seguridad de sus barcos en el mar Rojo. Según han declarado, han actuado "de conformidad con el derecho inherente a la autodefensa" establecido en la Carta de Naciones Unidas.

El incremento de ataques de los hutíes en los últimos meses ha generado una preocupante amenaza para los países que dependen del transporte marítimo internacional. Más de treinta ataques contra buques comerciales y navales han sido perpetrados por estos rebeldes desde mediados de noviembre.

Como respuesta, más de 20 países, entre ellos Alemania, Hungría, Italia, Polonia, Corea del Sur, Dinamarca, Croacia, Albania, Estonia, Lituania, Macedonia del Norte, Rumanía, Montenegro y Guinea-Bisáu, han manifestado su apoyo a las acciones británico-estadounidenses, condenando los ataques hutíes y exigiendo su fin inmediato. Además, han destacado que aquellos que proveen armas a los hutíes están violando resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y el Derecho Internacional.

Tags

Categoría

Internacional