Crónica España.

Crónica España.

España lucha por superar las bajas y asegurar su lugar en Málaga

España lucha por superar las bajas y asegurar su lugar en Málaga

La selección española de tenis se enfrenta a un desafío complicado en las Finales de la Copa Davis. A partir de este miércoles, buscarán superar la fase de grupos, enfrentándose a Serbia, República Checa y Corea del Sur. Desafortunadamente, no podrán contar con Carlos Alcaraz, pero esperan aprovechar el apoyo del público en La Fuente de San Luis de Valencia.

España ha ganado la "Ensaladera" en seis ocasiones y está ansiosa por darlo todo una vez más. El ambiente en Valencia será clave para su intento de clasificarse entre los ocho mejores equipos que disputarán la fase final en Málaga en noviembre.

El objetivo no parece complicado debido a la supuesta debilidad de los rivales, pero la baja de su número uno, Carlos Alcaraz, ha complicado las cosas. Alcaraz se ha visto obligado a renunciar debido a la fatiga causada por su participación en el Abierto de los Estados Unidos y la gira por América del Norte.

Su ausencia se suma a la ya conocida lesión de Pablo Carreño, así como a la ausencia de Rafa Nadal. El nuevo capitán, David Ferrer, debutará en el banquillo con Alejandro Davidovich, Roberto Bautista, Bernabé Zapata, Marcel Granollers y Albert Ramos en un intento de obtener el primer punto clave antes de enfrentarse a Serbia el viernes, el favorito del grupo que probablemente contará con Novak Djokovic.

El primer reto será enfrentarse a la República Checa el miércoles. Aunque ya no tienen el nivel de antaño con jugadores como Tomas Berdych y Radek Stepanek, siguen siendo peligrosos en esta superficie y cuentan con Jiri Lehecka, el joven talento que está en el puesto número 30 del mundo y llegó a los cuartos de final del Abierto de Australia. También cuentan con Jakub Mensik, de 17 años, que brilló en el Abierto de Estados Unidos. Tomas Machac y Adam Pavlasek completan el equipo checo.

El viernes, España se enfrentará a su principal rival teórico, Serbia, que ya ha vencido a Corea del Sur. Djokovic, el número uno del mundo con 24 Grand Slams en su haber, busca vengar la derrota del año pasado ante los españoles. Además de Djokovic, Serbia cuenta con jugadores como Laslo Djere, Dusan Lajovic, Miomir Kezmanovic y Nikola Cacic.

El domingo, España cerrará la fase de grupos enfrentándose a Corea del Sur, el equipo considerado como el "cuento de hadas" del grupo. Aunque no tienen jugadores en el top 100, los coreanos intentarán resistir con su número uno, Soonwoo Kwon, y un buen equipo de dobles.