España lidera en Europa en la adquisición de productos electrónicos reciclados

España lidera en Europa en la adquisición de productos electrónicos reciclados

MADRID, 25 Ene. (Portaltic/EP) -

En España, el interés por la compra de productos electrónicos reacondicionados está en aumento. Según datos de Black Market, el iPhone 11 ha sido el producto más intercambiado en 2023, con un total de 16.394 artículos canjeados.

Black Market ha dado a conocer estos datos a través de su servicio Renove, una iniciativa que promueve la economía circular en el sector tecnológico, animando a los consumidores a vender los productos electrónicos que ya no utilizan.

Lanzado en abril del año pasado, Renove se ha expandido desde España hasta Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Francia. Destaca especialmente en Francia, donde la empresa es líder en la reventa de tecnología.

En España, desde abril de 2022 se han canjeado un total de 16.394 artículos, siendo el iPhone 11 el producto más intercambiado. Según Black Market, los españoles han ganado más de 2.016.000 euros al formar parte de esta iniciativa.

Black Market también ha destacado que Europa lidera la expansión de su servicio, siendo España uno de los pioneros en la compra de electrónica reacondicionada, con más del 5 por ciento de penetración.

Esta cifra supera la media europea, que se sitúa entre el 2 y el 5 por ciento, y está por encima de mercados como Estados Unidos y Japón, donde la penetración es inferior al 2 por ciento.

A nivel europeo, la participación de mercado de la tecnología usada y renovada representa el 12 por ciento en comparación con las ventas de tecnología nueva. Esto supone un crecimiento del tres por ciento respecto al 9 por ciento de 2022. En España, la cuota de mercado de la tecnología renovada en relación con la nueva es del 14 por ciento, por encima de la media europea.

Black Market busca promover una cultura de consumo de productos renovados que vaya más allá de los smartphones. Aunque reconoce que los smartphones siguen siendo el principal foco de los consumidores españoles en el ámbito del reacondicionado, la empresa espera ampliar su oferta a productos como tabletas, consolas y MacBooks, con el objetivo de prolongar la vida útil de los dispositivos electrónicos y ofrecer el mejor precio y calidad.

Tags

Categoría

Tecnología