Crónica España.

Crónica España.

España falla nuevamente en su enfrentamiento inicial contra Serbia en la Copa Davis

España falla nuevamente en su enfrentamiento inicial contra Serbia en la Copa Davis

La selección española de tenis sigue sin tener suerte en las Finales de la Copa Davis que se están llevando a cabo en Valencia. En el partido inaugural de la eliminatoria contra Serbia, Albert Ramos sufrió una derrota ante Laslo Djere por 6-4, 6-4 en menos de hora y media de juego.

Después de su desastroso debut ante la República Checa en el que perdieron todos los puntos y solo ganaron un set, el capitán David Ferrer decidió hacer algunos cambios y darle una oportunidad al veterano tenista catalán, que ha tenido buenos resultados en esta competición, especialmente en canchas cubiertas con cuatro victorias y dos derrotas.

Sin embargo, Djere demostró estar en buena forma y no le dio ninguna oportunidad al jugador barcelonés, quien no tuvo ninguna oportunidad de romper el saque durante todo el partido y no pudo hacer ningún daño al serbio, quien se mostró implacable con sus primeros servicios y solo perdió tres puntos. A pesar de que Ramos también estuvo bien al saque, su rival aprovechó las pocas oportunidades que tuvo y logró romperle el saque en cada set, lo cual resultó determinante.

Ramos tenía la misión de iniciar la remontada en La Fonteta, pero pronto se dio cuenta de que el balcánico, quien dio su mejor esfuerzo contra Novak Djokovic en el Abierto de los Estados Unidos, no iba a facilitarle las cosas. El jugador catalán pagó caro su pobre servicio con una rotura en blanco en el quinto juego, y Djere solo perdió un punto en sus siguientes tres saques para sellar con autoridad el primer set.

El tenista español intentó buscar soluciones para alargar el partido y forzar un tercer set. Comenzó el segundo set con solidez y seguridad en su servicio, pero Djere no cedió terreno y siguió sin darle oportunidad alguna. La igualdad se mantuvo hasta los momentos decisivos, donde el serbio aprovechó su oportunidad al saque y con buenos golpes logró la rotura de servicio vital que le permitió cerrar el partido.

Esta cuarta derrota de España pone aún más presión en el malagueño Alejandro Davidovich, quien tendrá que vencer a Novak Djokovic, número uno del mundo, en el segundo partido si no quiere ver desvanecidas sus posibilidades de avanzar a las rondas finales en noviembre en Málaga.