
La comunidad internacional ha sido duramente criticada por su postura ante la ofensiva de Israel contra Gaza.
Ankara está trabajando arduamente para lograr la liberación de los rehenes secuestrados por Hamás durante los ataques del 7 de octubre.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha instado a su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, a eliminar las restricciones impuestas a la industria turca en materia de Defensa.
Erdogan ha expresado su preocupación por las acciones de grupos terroristas en Europa y ha instado a Alemania a intensificar su lucha contra el terrorismo, especialmente contra miembros del movimiento Hizmet del clérigo Fetulá Gulen.
El presidente turco también ha condenado las "atrocidades" cometidas por Israel en la Franja de Gaza y ha criticado la postura de Occidente, acusando a todo el mundo occidental de apoyar a Israel.
Además, Erdogan ha afirmado que ya no mantienen relaciones comerciales intensivas con Israel y que seguirán intensificando los esfuerzos para lograr un alto el fuego en Gaza y garantizar la ayuda humanitaria al pueblo palestino.
Steinmeier, por su parte, ha destacado la larga historia de relaciones entre Turquía y Alemania y la presencia de millones de turcos en el país europeo, señalando la necesidad de reforzar los lazos entre ambos países en tiempos de dificultades económicas.
La visita de Steinmeier a Turquía ha estado marcada por las críticas de Alemania a la postura turca sobre la guerra en Gaza y su apoyo a Hamás, al que Erdogan considera un "movimiento de liberación".
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.