En Madrid, el 17 de noviembre, el partido anteriormente conocido como Verdes Equo ha dado un paso significativo al actualizar su denominación a 'Partido Verde' durante una conferencia celebrada el pasado fin de semana. En este encuentro, se hizo hincapié en el ecologismo como un faro de esperanza en tiempos de división y negación.
Los líderes del nuevo partido subrayaron la importancia de fortalecer las políticas verdes, buscando adaptarse a un panorama político en constante cambio. La coportavoz Mar González enfatizó la necesidad de proponer soluciones audaces para recuperar la confianza de la ciudadanía y conquistar las instituciones: “Existen muchas voces atrapadas en la dicotomía entre buenos y malos. Venimos a ofrecer alternativas eficaces de cara al futuro,” señaló.
González no dudó en manifestar la ambición del partido de desplazar al Partido Popular de las instituciones en comunidades como Extremadura, Andalucía y Castilla y León. A pesar de reconocer que no será un desafío sencillo, afirmó que no se rendirán y que la propuesta verde es la única opción para una política progresista en el siglo XXI, destinada a movilizar a aquellos que se han mostrado indiferentes.
En la misma línea, Joserra Becerra, coportavoz del nuevo 'Partido Verde', destacó que el ecologismo representa un compromiso por vivir con sentido y en armonía en nuestro planeta común. “El futuro no está delineado y desde el Partido Verde venimos con la intención de revitalizar la esperanza,” sostuvo Becerra.
El 'Partido Verde' ha subrayado que la colaboración es fundamental para su identidad y ha expresado la necesidad de forjar alianzas amplias con todos aquellos dispuestos a contribuir a un movimiento verde, inclusivo y progresista. Según sus dirigentes, esta es la única manera de fomentar gobiernos que impulsen avances en justicia y equidad social.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.