Crónica España.

Crónica España.

Equipo jurídico de Jenni Hermoso tomará medidas legales por la filtración de su declaración ante Fiscalía

Equipo jurídico de Jenni Hermoso tomará medidas legales por la filtración de su declaración ante Fiscalía

El equipo legal de la futbolista Jenni Hermoso, integrante de la selección española, ha anunciado que emprenderá acciones legales para proteger la intimidad de su representada. Esto se debe a la filtración de un video en el que Hermoso declara ante la Fiscalía el pasado 5 de septiembre, cuando presentó una denuncia contra el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por besarla en la entrega de trofeos del Mundial en Sidney (Australia).

En un comunicado emitido por su agencia de representación, TMJ, se menciona que el objetivo es redirigir el proceso penal que se está llevando a cabo en la Audiencia Nacional y proteger los derechos de intimidad de la futbolista. Hasta hace poco, se creía que Hermoso estaba en un entorno seguro para llevar a cabo este proceso, pero las constantes filtraciones y la falta de garantías han alterado la normalidad del caso.

Según TMJ, se han traspasado los límites y se han violado los derechos fundamentales de Jenni Hermoso al exponerla nuevamente ante la opinión pública sin su consentimiento, infringiendo así sus derechos de protección de datos. Esta situación no solo pone en peligro su salud, sino que también compromete la fiabilidad e independencia del proceso judicial.

Por lo tanto, instan a las autoridades competentes a tomar medidas contra los responsables de las filtraciones y a encontrar soluciones que garanticen la seguridad y custodia de la información durante el proceso penal. Es importante mencionar que el juez encargado del caso en la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, ya ha tomado medidas restrictivas al limitar el acceso a los audios de las declaraciones tras la filtración del audio de la declaración de Rubiales.

Fuentes jurídicas confirmaron que De Jorge decidió facilitar solo las transcripciones de las declaraciones a las partes involucradas y no los audios de las mismas.