
MADRID, 4 Ene. - En una trágica jornada, al menos seis personas, incluyendo a Salé al Aruri, el 'número dos' del brazo político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), perdieron la vida hoy en un ataque con dron sobre una de las oficinas de la milicia palestina en Beirut, la capital de Líbano.
El partido-milicia chií libanés Hezbolá ha advertido que este ataque "no quedará sin respuesta ni castigo". Mientras tanto, el Gobierno de Líbano ha revelado que está manteniendo conversaciones con Hezbolá para evitar una escalada del conflicto con Israel en la frontera.
La portavoz asociada del secretario general de la ONU, Florencia Soto Niño, ha expresado hoy su preocupación por el posible agravamiento del conflicto entre Israel y Hamás tras el ataque. Durante una rueda de prensa, Soto Niño declaró: "Los acontecimientos son extremadamente preocupantes y realmente resaltan los peligros de que este conflicto se propague por toda la región", respaldando así las declaraciones del secretario general de la ONU, António Guterres.
Sigue aquí en directo las últimas noticias.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.