
El empresario Juan Ramón Díaz Moro ha declarado en el "caso Villarejo" que grabó una conversación con Javier Gómez de Liaño, el exabogado de Luis Bárcenas, a petición de un intermediario del líder de la mafia rusa Zakhar Kalashov. Esta información se ha dado a conocer en la pieza separada número 36 del "caso Villarejo", que se abrió para investigar las presuntas presiones ejercidas sobre Bárcenas y Gómez de Liaño para evitar la publicación de información sobre el PP relacionada con la trama "Gürtel".
Además, el abogado José Luis Moreno Cela, uno de los imputados que ha declarado este martes, ha asegurado que no reconoce su voz en la grabación que ha sido expuesta en sede judicial por la Fiscalía. Sin embargo, Moreno ha identificado a otra de las investigadas, Mónica Gil Manzano, en esos audios, pero ella también ha negado reconocer su propia voz en los archivos expuestos.
La pieza 36 se inició después de la inhibición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Marbella, tras las diligencias en las que se había ordenado la entrada y registro en el domicilio de Halit Sahitaj y Jana Kleiner. De allí se obtuvieron cuatro archivos de audio que, según la Sala, "pondrían de manifiesto de manera indiciaria, un encargo realizado por terceras personas vinculadas al Partido Popular a fin de conseguir, mediante presiones a Luis Bárcenas y a su letrado entonces en el sumario conocido como 'Gürtel', Javier Gómez de Liaño, que no salieran a la luz informaciones comprometedoras o perjudiciales para el Partido Popular vinculadas con dicho sumario".
El informe policial también pone de manifiesto información relacionada con Halit Sahitaj en cuya vivienda se encontraron los audios, "relativas a supuestos pagos recibidos por Gómez de Liaño que podrían resultar comprometedores --a los cuales, además, se hace referencia en los cuatro archivos de audio a fin de utilizarlos como elementos de presión--". Además, el comisario jubilado José Manuel Villarejo habría realizado gestiones en 2014 con Sahitaj para obtener información sobre dichos pagos y habría informado al exsecretario de Estado de Interior Francisco Martínez, quien está siendo investigado en el caso 'Kitchen'.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.