
El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antonov, ha condenado la actuación de Washington en relación al presunto ataque contra el presidente ruso, Vladimir Putin. Moscú ha acusado a Ucrania de ser responsable del suceso.
Antonov ha criticado duramente la postura de la administración estadounidense al no condenar el acto terrorista: "Esperábamos que la administración tuviera las agallas y la dignidad de condenar este acto terrorista. (...) Hoy Estados Unidos está protegiendo a los criminales de Kiev. Las declaraciones de altos funcionarios de que Kiev puede elegir cómo defenderse son el ejemplo de libro de texto de doble rasero, una política de alentar al régimen de Zelenski a atacar a la Federación Rusa". Además, el embajador ha advertido a Ucrania que Rusia actuará cuando lo considere necesario y de acuerdo con la amenaza que se plantee a su país.
El Kremlin ha denunciado el ataque y ha culpado a Ucrania, mientras que esta última ha negado su autoría. Sin embargo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha declarado que hay que ser cautelosos a la hora de creer la versión de Moscú, por ser una fuente poco fiable.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.