Crónica España.

Crónica España.

Elon Musk advierte que prohibirá los productos de Apple en Tesla por acuerdo con OpenAI.

Elon Musk advierte que prohibirá los productos de Apple en Tesla por acuerdo con OpenAI.

El magnate estadounidense Elon Musk ha lanzado una amenaza contundente hacia Apple, anunciando que prohibirá a sus empleados en Tesla y en todas las demás empresas que lidera el uso de dispositivos de la marca de la manzana. Esta decisión surge como consecuencia del acuerdo entre Apple y OpenAI, la empresa desarrolladora de ChatGPT.

Musk aseguró que si Apple llega a integrar OpenAI a nivel de sistema operativo, los dispositivos de la compañía estarán terminantemente prohibidos en sus empresas. Considera esta integración como una grave violación de la seguridad que no está dispuesto a tolerar. Sus comentarios fueron realizados a través de un mensaje en X, la antigua plataforma conocida como Twitter.

La prohibición incluso se extenderá a los dispositivos de los visitantes en las fábricas de Tesla en todo el mundo, los cuales serán guardados en jaulas de Faraday para protegerlos de posibles cambios eléctricos estáticos, indicó Musk en un mensaje posterior.

El empresario explica que su mayor preocupación radica en la gestión de la privacidad de los usuarios por parte tanto de Apple como de OpenAI. Ambas compañías planean incorporar nuevas funciones potenciadas con inteligencia artificial en los dispositivos de la marca de la manzana en la próxima actualización de sus sistemas operativos.

El objetivo principal de esta medida es evitar cualquier tipo de conflicto dentro de sus empresas y prevenir posibles filtraciones de información relacionada con nuevos proyectos o datos que se manejan en las oficinas de X, Tesla y Space X, las principales compañías dirigidas por Musk en Estados Unidos.