Crónica España.

Crónica España.

El Vaticano afirma que el Papa improvisa por su enfoque pastoral, no por problemas de visión.

El Vaticano afirma que el Papa improvisa por su enfoque pastoral, no por problemas de visión.

LISBOA, 5 Ago.

El Vaticano ha aclarado este sábado que el Papa no ha leído el discurso que tenía preparado en Fátima debido a su preferencia de dirigirse a los fieles "como un pastor" y utilizando las palabras que considere más apropiadas, no por problemas de vista.

"El Papa se dirige a las personas que tiene delante como un pastor, escogiendo las palabras que le parecen más adecuadas, no por la vista", confirmó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, a Europa Press.

No solamente en Fátima, el Pontífice también decidió improvisar en el Vía Crucis frente a cientos de miles de jóvenes el viernes pasado.

Además, durante su encuentro con centros de asistencia y caridad en el Centro Parroquial de Serafina, en Lisboa, el Papa tuvo que improvisar nuevamente, esta vez porque los reflectores no funcionaban y no quería forzar su vista.

El sábado, durante su discurso ante aproximadamente 200,000 personas en el Santuario de Fátima, el Pontífice rezó por la paz y pidió una Iglesia acogedora y sin exclusiones.

Después, el portavoz del Vaticano informó a los medios que el Papa tuvo un "largo momento de silencio" en la capilla de las apariciones ante la Virgen, durante el cual "rezó con dolor por la paz".

Además, el Papa Francisco publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter con una oración a la Virgen, dedicando sus vidas y todo lo que tienen y son a ella, así como a la Iglesia y al mundo, especialmente a los países en guerra.

El mensaje concluye pidiendo a la Virgen que abra caminos donde parezca que no existen, desate los nudos del egoísmo y los lazos del poder, y llene de ternura, esperanza y alegría duradera a aquellos que la siguen.