"El SUP tomará medidas legales por las lesiones de un agente en incidente con un cargo de Igualdad".

El sindicato SUP presentará acciones judiciales por las lesiones en la mano de un agente de la Policía Nacional durante un incidente en el aeropuerto de Santiago. Según el sindicato, el incidente involucró a un cargo del Ministerio de Igualdad. El letrado del sindicato ya tiene el parte de lesiones y se presentará en los juzgados de Santiago junto al sindicato.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes en el aeropuerto Rosalía de Castro alrededor de las 22:00 horas durante el embarque de un vuelo de Ryanair con destino a Madrid. Las azafatas de la compañía advirtieron a un pasajero que su equipaje excedía el límite permitido, lo que provocó una discusión. El personal de la compañía llamó a la Policía Nacional para intervenir.
El agente del aeropuerto que llegó a la zona intentó identificar al pasajero en varias ocasiones, pero este se negó. Finalmente, se llevó al pasajero a una sala de la Policía Nacional en el aeropuerto. En las dependencias policiales, el pasajero, posteriormente detenido, profirió insultos y amenazas contra las autoridades. También se identificó a sí mismo como "de Podemos".
En un momento dado, según la versión policial, el pasajero provocó un incidente que provocó que la mano del agente quedara atrapada por una puerta, lo que provocó una contusión. El agente recibió atención médica y ha causado baja laboral.
El sindicato ha pedido reiteradamente que se endurezcan las penas por los delitos de resistencia, desobediencia y atentado a la autoridad.
La pareja del detenido, que había estado grabando la escena con su teléfono móvil, no fue detenida en ningún momento. Sin embargo, se le atribuye un delito "leve" de hurto por coger el móvil del agente cuando se le cayó al suelo. La pareja del pasajero se excusó y prometió devolver el móvil.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.