El sector comercial español experimenta un aumento del 5,2% en sus ventas hasta junio según PwC y Apresco.
Las ventas en los centros y parques comerciales de España han experimentado un crecimiento del 5,2% en el primer semestre del año, según el Informe del Sector de Centros y Parques Comerciales realizado por PwC y Apresco. Este informe fue presentado en The District, evento que se lleva a cabo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona desde el miércoles.
Además, se ha señalado que la tasa media de empleo en el sector se encuentra en un 94,6%, lo que representa un aumento de 0,5 puntos en comparación con el mismo período del año anterior. Este crecimiento se ha atribuido a la moderación de la inflación y a los buenos datos macroeconómicos que respaldan el aumento de las ventas, las cuales han experimentado 13 trimestres consecutivos de crecimiento.
Todas las categorías de actividades han visto incrementadas sus ventas tanto en el segundo trimestre como en el acumulado del primer semestre. Sin embargo, destaca el sector de Hogar, Bricolaje y Electrónica, que ha experimentado un aumento del 10,9% interanual entre los meses de abril y junio.
Por otro lado, la afluencia de clientes ha experimentado una disminución del 1,1% en el segundo trimestre, aunque ha aumentado un 0,9% en el primer semestre. Es importante destacar que esta tendencia se mantiene desvinculada de las ventas, lo que indica un comportamiento particular en este aspecto.
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