Crónica España.

Crónica España.

El Rey se pierde la graduación de su sobrina por compromiso.

El Rey se pierde la graduación de su sobrina por compromiso.

Este viernes ha tenido lugar un importante evento para la familia real española, la graduación de Irene Urdangarín en Ginebra, Suiza. La hija menor de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín cumplió la mayoría de edad el pasado 5 de junio, lo que ha motivado que la familia se reúna para celebrar este importante acontecimiento.

Los padres de la graduada, junto a sus hermanos Juan, Pablo y Miguel, han estado presentes en la ceremonia de graduación. También han asistido otros miembros de la familia real como Victoria Federica y la abuela paterna de Irene, Claire Liebart.

Se esperaba que la Reina Sofía, el Rey Juan Carlos y la Infanta Elena acudieran a este importante evento también, pero no se han visto aún en el primer encuentro que han tenido en un hotel de Ginebra antes de la ceremonia en el colegio Ecolint, donde ocurrirá a las 15:00 horas.

No ha sido sorpresivo que los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, hayan declinado la invitación para evitar un posible encuentro incómodo con el Rey Emérito y con Iñaki Urdangarín.

Mientras tanto, su Majestad El Rey Felipe VI cumplió con su agenda oficial al asistir al acto de juramento o promesa de personal civil ante la Bandera en el Acuartelamiento "El Rey" de la Guardia Real. A pesar de esto y que gran parte de su familia se encuentre en Ginebra, el rey se ha mantenido en silencio sobre la graduación de su sobrina.