
El Rey Juan Carlos podría estar en España la próxima semana en medio de una serie de rumores y especulaciones. La Casa Real Británica ha aclarado que no tiene previsto ningún encuentro entre el Emérito y el nuevo monarca británico, Carlos III, quien será coronado el 6 de mayo. Según algunos medios de comunicación, Don Juan Carlos estaba planeando un almuerzo privado en Londres con el monarca británico antes de dirigirse a la localidad gallega de Sanxenxo para participar en una regata el 22 y 23 de abril.
La Embajada británica en España ha afirmado que no está previsto ningún encuentro entre el Emérito y Carlos III. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Don Juan Carlos y el nuevo monarca británico mantienen estrechas relaciones familiares y personales. Además, los medios de comunicación habían dado por hecho que el Emérito se reuniría con Carlos III en Londres para felicitarle personalmente por su entronización.
Ahora, una vez desmentida la visita del Emérito a Londres, muchos se preguntan si continuará adelante con sus planes de visitar Sanxenxo para participar en la regata. Este sería su segundo viaje a España desde su marcha a Emiratos Árabes en agosto de 2020. Sin embargo, algunos de sus amigos más fieles le estarían desaconsejando su regreso a nuestro país para no perjudicar a la institución monárquica y a su hijo en las fechas de comicios electorales.
Por el momento, el Rey Juan Carlos guarda silencio y no ha confirmado oficialmente su visita a España la próxima semana. Habrá que esperar para saber si finalmente participará en la regata de Sanxenxo y si se reencontrará con su hijo, el Rey Felipe VI.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.