El esperado regreso del rey Carlos de Inglaterra y la princesa de Gales, Catalina, a la vida pública tuvo lugar este sábado en el Desfile del Estandarte, una tradicional muestra militar celebrada en Londres cada año con motivo del cumpleaños del monarca. Este evento marcó la primera aparición de Catalina en seis meses, desde que se anunció que estaba luchando contra el cáncer.
La princesa Catalina hizo su entrada en una carroza junto a sus hijos, saliendo del Palacio de Buckingham minutos después de las 11 de la mañana. Previamente, otra carroza transportaba al rey Carlos y a la reina Camila, según reportes de la prensa británica.
El Desfile tuvo lugar en la avenida Mall de Londres, donde se instalaron gradas y una tribuna desde donde la familia real pudo observar el desfile de las unidades militares.
Catalina pasó por una cirugía abdominal en enero y está recibiendo quimioterapia de forma preventiva, según la limitada información oficial disponible, lo que la ha obligado a alejarse temporalmente de sus responsabilidades reales.
El Palacio de Kensington emitió un comunicado el viernes anunciando la participación de Catalina en el desfile y revelando que la princesa aún está en un proceso de recuperación, con buenos y malos días, y que todavía no está fuera de peligro. "Mi tratamiento continuará durante unos meses más", expresó Catalina.
El mismo día que se dio a conocer la cirugía abdominal de Catalina, también se informó que el rey estaba recibiendo tratamiento por cáncer de próstata y quimioterapia, por lo que su participación en el Desfile del Estandarte se interpreta como una señal positiva sobre su estado de salud. A pesar de haber estado ausente de eventos públicos durante doce semanas, el monarca ha retomado gradualmente sus funciones.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.