
El Real Madrid se recupera ante la sorpresa de la Euroliga
El conjunto blanco demuestra su calidad en un partido sólido, superando a domicilio al París Basketball por 85-96, lo que pone fin a su serie negativa en la competición europea.
El equipo madridista ha comenzado de manera óptima una doble jornada crucial para su desempeño en la Fase Regular de la Euroliga 2024-2025, logrando así su segunda victoria imprescindible fuera de casa al imponerse por 85-96 al París Basketball, una de las gratas revelaciones del torneo. Esta victoria permite a los merengues cortar una mala racha que les había llevado a perder tres partidos consecutivos.
Como once veces campeón de Europa, el Real Madrid mostró una actuación convincente ante el campeón de la Eurocup, que hasta este encuentro se encontraba en la cima de la clasificación. Ahora, dicha posición es compartida con el AS Mónaco, equipo que visitará el WiZink Center este jueves, donde los dirigidos por Chus Mateo buscan otra victoria que los sitúe en una mejor posición al término de la primera vuelta de la competición.
La necesidad de triunfo era evidente para el equipo madridista, ya que había que remediar su situación en la máxima competición europea. Lo lograron gracias a un partido sólido y coherente, sin los altibajos que les han caracterizado durante la temporada. A excepción del segundo cuarto, el Real Madrid se mostró eficaz al contener a uno de los ataques más destacados de la Euroliga, aunque el equipo francés no contaba con su jugador estrella, TJ Shorts, quien fue baja de última hora.
La sinergia entre Facundo Campazzo, que anotó 19 puntos y repartió 6 asistencias, y Walter Tavares, con 10 puntos y 14 rebotes, fue clave para el desempeño de los madridistas. Una rotación más corta esta vez permitió que otros cuatro jugadores aportaran en la anotación con dobles dígitos, destacando Mario Hezonja con 17 puntos y Dzanan Musa, quien contribuyó con 12. Este esfuerzo colectivo fue fundamental para anular la destacada actuación de Maodo Lo, quien terminó con 30 puntos.
Para compensar la ausencia de Shorts, el conjunto parisino confiaba en la actuación de Lo y de Nadir Hifi, que anotó 21 puntos. Ambos jugadores lograron mantener al equipo local en el partido hasta el descanso, donde lograron combinar para anotar 30 de los 48 puntos parisinos. Sin embargo, el Real Madrid intensificó su defensa en la segunda mitad y logró hacerse con el control del partido.
El primer cuarto fue testigo de una sólida defensa del Madrid, que limitó la anotación del París Basketball a solo 17 puntos, iniciando un partido que fue dominado en sus primeros minutos por el equipo local. Sin embargo, la entrada de Campazzo y Hezonja alteró el rumbo del encuentro, y así, el base argentino, a pesar de un comienzo difícil desde el tiro de tres (0/5), se recuperó y contribuyó significativamente a que el Real Madrid pudiera concluir el primer periodo con un parcial de 17-26 a su favor.
En el segundo cuarto, el desarrollo del encuentro se tornó más ofensivo. El equipo madrileño, gracias a Tavares, continuó dominando el rebote, y el dúo Campazzo-Hezonja mantuvo a su equipo por delante en el marcador, incrementando la diferencia mediante dos triples de Sergio Llull. Sin embargo, los parisinos respondieron con una buena actuación de Hifi y Lo, lo que les permitió cerrar el primer tiempo con un marcador de 48-52.
La segunda mitad comenzó con el París Basketball desatado, logrando voltear el marcador gracias a la buena racha de Hayes y Lo. Pero el Real Madrid demostró su capacidad de respuesta, con Alberto Abalde y un Musa muy enérgico en las penetraciones, que volvió a poner a los visitantes al mando (58-65) ante un equipo parisino algo desorganizado. Pese al impulso de Lo, el panorama se mantuvo apretado, dejando todo para el último cuarto (67-70).
En el último periodo, el base alemán tuvo la oportunidad de empatar el partido (70-70) con un triple, ante un Real Madrid que mostraba dificultades en la ofensiva y sentía la falta de descanso de Tavares. Sin embargo, esta vez, los merengues demostraron la determinación que les había faltado en otros partidos, recuperando el control con el retorno de Tavares. Un triple de Llull y un espectacular mate de Tavares empujaron al Madrid a una ventaja de 73-80. Aunque Hifi y Lo lanzaron un último esfuerzo por volver a tomar el control, un 2+1 de Campazzo y otro triple de Hezonja sellaron la derrota del líder local.
--RESULTADO: PARÍS BASKETBALL, 86 - REAL MADRID, 95 (48-52, al descanso).
PARÍS BASKETBALL: Lo (30), Ward (7), Malcolm (11), Hayes (8) y Jantunen (-) --quinteto inicial-- Hifi (21), Sy (5), Herrera (-), Cavaliere (3) y Krafter (-).
REAL MADRID: Feliz (6), Musa (12), Deck (11), Ndiaye (2) y Tavares (10) --quinteto inicial-- Llull (9), Campazzo (19), Abalde (10), Hezonja (17), Garuba (-) y González (-).
--PARCIALES: 17-26, 31-26, 19-18 y 18-26.
--ÁRBITROS: Pukl, Jovcic y Panther. Los árbitros eliminaron por faltas a Krafter y Garuba.
--PABELLÓN: Adidas Arena.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.