Crónica España.

Crónica España.

El Real Madrid debuta inexperto en la Euroliga.

El Real Madrid debuta inexperto en la Euroliga.

El Real Madrid inicia su andadura en la Euroliga con un tropiezo

En un comienzo poco prometedor, el conjunto dirigido por Sergio Scariolo se enfrentó a la Virtus Bolonia y no logró salir a flote, perdiendo el encuentro por un marcador de 74-68.

La escuadra madridista, que había caído previamente en la Supercopa, mostró deficiencias tanto en el tiro como en la defensa, lo que permitió a su rival italiano dominar el partido, especialmente en momentos clave donde la motivación del equipo local se elevaba considerablemente.

El nuevo proyecto liderado por Scariolo aún no parece encontrar su forma. Después de sufrir una derrota en su debut oficial, el técnico italiano se enfrentó a otro duro revés, viendo cómo su equipo tenía un rendimiento deplorable en los lanzamientos de tres puntos (un desastroso 3/23), un problema que ya había caracterizado sus anteriores experiencias al mando de la selección española.

Aunque el primer cuarto del partido comenzó con un resultado aceptable, ambos equipos mostraron signos de nerviosismo típicos del inicio de una competición. El Real Madrid no logró anotar sus primeros ocho intentos desde el arco y buscó encontrar una alineación efectiva tras perder el control del juego. Mario Hezonja, Edy Tavares y Bruno Fernando, este último un buen reemplazo, contribuyeron para que el equipo español terminara el primer cuarto con un marcador de 14-19.

La Virtus, sin embargo, no tardó en encontrar su ritmo, gracias a la inclusión de Luca Vildoza. Este jugador argentino aportó energía y autoconfianza a su equipo, que comenzó a buscar el aro rival sin reservas. Con un juego defensivo más intenso, la Virtus logró tomar la delantera en el marcador, estableciendo un parcial de 20-8 en su favor.

A pesar de realizar algunas sustituciones, incluyendo el regreso de Campazzo y Tavares, el Madrid se vio obligado a luchar desde un déficit de 34-27 y logró reducir la diferencia al medio tiempo, dejando el electrónico en 38-35. Era una oportunidad para que el equipo blanco mostrara su potencial y la capacidad de adaptarse a los nuevos integrantes del equipo, sin embargo, nuevamente se encontraron en desventaja tras perder frente al Valencia Basket en el último partido.

La joven estrella Saliou Niang de la Virtus se consolidó como una amenaza, mientras que Carsen Edwards, el máximo anotador de la anterior Euroliga, continuó azotando a un Madrid que careció de eficacia ofensiva. A pesar de mejorar su defensa, el equipo español siguió sin poder anotar lo suficiente y permaneció detrás en el marcador, a 11 puntos de diferencia a menos de cinco minutos del final, gracias a otra canasta de Edwards.

Como en sus anteriores encuentros por la Supercopa, el Madrid insistió en buscar una solución, poniendo su fe en Andrés Feliz y Campazzo. Sin embargo, a pesar de algunos momentos destacados, incluyendo un triple difícil de Campazzo, la pérdida de dos balones inusuales de Tavares fue decisiva. El Madrid, en su visita a Bolonia, dejó claro que aún queda mucho trabajo por hacer para su nuevo entrenador.

VIRTUS BOLONIA: Pajola (2), Edwards (14), Jallow (2), Alston Jr (2) y Smailagic (9) --quinteto inicial--; Niang (12), Taylir (3), Vildoza (11), Hackett (4), Morgan (7), Diouf (4), Diarra (4).

REAL MADRID: Feliz (4), Abalde (2), Hezonja (14), Okeke (6) y Tavares (6) --quinteto inicial--; Campazzo(8), Llull (5), Kramer (2), Deck (12), Garuba (1), Fernando (4), Lyles (4).

--ÁRBITROS: Difallah, Vilius y Bittner. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Paladozza.