Crónica España.

Crónica España.

El PSOE defiende la amnistía y acusa a Vox de ser "filonazi"

El PSOE defiende la amnistía y acusa a Vox de ser

El Partido Socialista ha celebrado la aprobación de la Ley de Amnistía en el Congreso de los Diputados, asegurando que tanto Europa, España y Cataluña han dado su visto bueno. En un debate acalorado, el diputado socialista Artemi Rallo ha cargado contra Vox, a quienes ha calificado de partido neofascista y filonazi.

Rallo ha destacado que la Comisión de Venecia del Consejo de Europa respalda la ley, asegurando que no va en contra de la separación de poderes. Además, ha señalado que Cataluña ha agradecido la iniciativa, tras los resultados de las elecciones autonómicas del 12M donde el PSC fue la fuerza más votada y los independentistas no obtuvieron mayoría en el Parlament.

El diputado socialista ha enfatizado que la ley cuenta con el respaldo de la mayoría de los partidos políticos presentes en la Cámara, a excepción del Partido Popular y Vox, a quienes ha vuelto a tachar de neofascistas. Santiago Abascal, líder de Vox, ha sido objeto de críticas por su reciente visita a Israel para reunirse con el primer ministro Benjamin Netanyahu.

En resumen, el PSOE celebra la aprobación de la Ley de Amnistía, destacando el apoyo de Europa, España y Cataluña, mientras que Vox ha sido señalado como un partido que va en contra de los valores democráticos por parte de los socialistas.

(Seguirá ampliación)