Crónica España.

Crónica España.

El PSOE celebra la ruptura entre Vox y PP y apoya su exclusión de los gobiernos autonómicos.

El PSOE celebra la ruptura entre Vox y PP y apoya su exclusión de los gobiernos autonómicos.

El PSOE celebra la posible ruptura entre Vox y el PP en las comunidades autónomas, argumentando que sería beneficioso que la "extrema derecha" no esté en los Ejecutivos regionales y no pueda implementar sus políticas, a pesar de que esto pueda afectar a la línea de argumentación de los socialistas.

MADRID, 11 Jul.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha expresado su satisfacción por la posibilidad de que en España se establezca un cordón sanitario contra Vox, similar al que existe en Francia contra Marine Le Pen, considerándolo como algo "política y socialmente perfecto".

López ha afirmado que los socialistas estarían encantados de quedarse sin argumentos contra el PP tras una ruptura con Vox, ya que lo que realmente les preocupa es la aplicación de las políticas de la extrema derecha en las comunidades autónomas.

Por lo tanto, según López, si se produce la ruptura entre PP y Vox, sería algo positivo para la política española y para los ciudadanos, ya que considera más fácil llegar a acuerdos con los gobiernos del PP sin la influencia de Vox.

El portavoz del PSOE también ha criticado al PP por no llegar a un acuerdo para distribuir a 347 migrantes desde Canarias a otras regiones, calificando la situación de "vergonzosa" dado el elevado número de niños migrantes en Canarias y la negativa del PP a reformar la Ley de Extranjería.

En cuanto a la oposición de Junts y ERC a la reforma de la Ley de Extranjería, López ha señalado que no le importa si es el PP, Junts u otros quienes se opongan, ya que lo importante es cumplir con la solidaridad establecida en la ley y garantizar el bienestar de los niños y la humanidad en general.