
MADRID, 1 Dic. - El portavoz del PSOE en el Congreso, Paxti López, ha calificado como "fuera de la ley" el informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en contra de la propuesta de nombramiento de Álvaro García Ortiz como fiscal general. López ha recordado que los integrantes del CGPJ llevan casi cinco años con el mandato caducado.
En el Congreso, durante la Jornada de Puertas Abiertas, Patxi López ha afirmado que la ley únicamente establece dos requisitos legales para ocupar el cargo de Fiscalía General del Estado: quince años de experiencia y reconocido prestigio en la carrera fiscal. Según López, Álvaro García Ortiz cumple "perfectamente" con esos requisitos, ya que ha desempeñado el cargo.
"Cualquier otra decisión sobre cualquier otra cosa está fuera de la ley, y eso es lo que acaba de hacer el Consejo General del Poder Judicial, que está fuera de la ley", añadió el portavoz socialista, quien rechaza recibir "lecciones de constitucionalismo" de aquellos que no han cumplido con el mandato de renovar el CGPJ durante cinco años.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.