Crónica España.

Crónica España.

El primer ministro británico reestructura su gabinete tras la renuncia de su segundo al mando.

El primer ministro británico reestructura su gabinete tras la renuncia de su segundo al mando.

El primer ministro británico, Keir Starmer, ha llevado a cabo una importante reestructuración en su gabinete, un movimiento que llega tras la renuncia de Angela Rayner a la vicepremier, ocasionada por irregularidades fiscales relacionadas con la adquisición de una propiedad. Esta decisión ha permitido al primer ministro realizar cambios significativos en varias carteras clave del gobierno.

En un giro destacado, Starmer ha nombrado a David Lammy, el hasta ahora ministro de Exteriores, como su nuevo viceprimer ministro. Además, Lammy asumirá el cargo de Ministro de Justicia. Por su parte, Yvette Cooper asumirá liderar el Ministerio de Exteriores, anteriormente bajo su responsabilidad, mientras que Shabana Mahmood, que ocupaba previamente el puesto de ministra de Justicia, se encargará del Ministerio del Interior.

Adicionalmente, Lucy Powell, quien se desempeñaba como líder de los Comunes, ha dejado su posición, siendo reemplazada por Alan Campbell. También ha dimitido Ian Murray, el ministro para Asuntos de Escocia, que expresó su insatisfacción por la decisión de excluirlo del gabinete, y será sucedido por Ian Douglas Alexander, según lo comunicado por Downing Street.

Entre las nuevas incorporaciones al gabinete se encuentran figuras como Steve Reed, designado ministro de Vivienda; Pat McFadden, quien asumirá el cargo de Ministro de Trabajo; Peter Kyle, que se encargará del Comercio; Liz Kendall, a cargo de Ciencia y Tecnología; y Emma Reynolds, nueva ministra del Medioambiente.