El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela afirma que Machado no es elegible para postularse en las elecciones.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela afirma que Machado no es elegible para postularse en las elecciones.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha manifestado su rotundo rechazo a la posibilidad de que María Corina Machado, candidata de "unidad" de la oposición, participe en las elecciones presidenciales de 2024.

En un discurso pronunciado ante la Asamblea, Rodríguez ha afirmado categóricamente: "No hay forma de que esta mujer sea candidata a nada, en ninguna elección de la República Bolivariana de Venezuela". Estas declaraciones fueron recogidas por el canal de televisión venezolano Globovisión.

El presidente de la Asamblea ha dejado claro que las elecciones de 2024 se llevarán a cabo conforme a lo establecido en la Constitución, independientemente de las sanciones internacionales o la presencia de observadores. Además, ha instado a todas las fuerzas políticas a garantizar un proceso electoral con condiciones claras, competitivas y libres para todos los candidatos.

"Habrá elecciones porque eso es lo que dicta nuestra Constitución y nosotros defenderemos el derecho del pueblo a elegir en paz y democracia hasta el final", ha enfatizado Rodríguez.

Por otro lado, la alianza opositora Plataforma Unitaria ha denunciado una nueva ola de represión por parte del gobierno de Nicolás Maduro, que estaría violando los derechos humanos al perseguir, secuestrar y encarcelar a destacadas figuras de la oposición. Estas graves acusaciones se producen en medio de un clima político cada vez más tenso en el país sudamericano.

Tags

Categoría

Internacional